Gestión Social

Proporcionamos a nuestros clientes la planificación, coordinación, implementación y supervisión de estrategias y acciones que buscan promover el bienestar social, la participación y el desarrollo armónico entre los proyectos a ejecutar y los diferentes actores que habitan los territorios.

Diagnósticos Socioeconómicos

Realizamos una caracterización detallada del medio socioeconómico atendiendo a lo estipulado por las diferentes autoridades ambientales, analizando los componentes demográfico, espacial, económico, cultural y político-administrativo.

Planes de Gestión social

Elaboramos una detallada identificación y evaluación de los impactos que se puedan generar con el desarrollo de los proyectos. Posteriormente establecemos las metodologías y actividades necesarias para prevenir, mitigar, corregir o compensar los posibles impactos que pueden generarse en el medio socioeconómico.

Coordinación y ejecución de ejercicios de participación con comunidades

Coordinamos y ejecutamos todos los escenarios de participación con actores institucionales, sociales, políticos, de cooperación, entre otros. Con el fin de garantizar el desarrollo armónico de cada proyecto

Gestión con entidades

Realizamos la consulta a todas las entidades de orden social, con el fin de determinar las posibles afectaciones o restricciones que puedan tener los proyectos para su desarrollo.

Consulta al Ministerio del Interior para determinar la procedencia de la Consulta Previa

Gestionamos ante el Ministerio la determinación de procedencia o no de la consulta previa para el desarrollo de los proyectos. Si se determina la procedencia, de la mano del Ministerio de Interior, realizamos la implementación de este mecanismo de participación con los grupos étnicos que habiten los territorios.

Déjanos tus datos y te contactamos

Tus datos de contacto:

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?